Vistas de página en total

miércoles, 15 de diciembre de 2010

La genialidad de Roald Dahl

Hay libros que es un placer releer con el paso del tiempo, incluso tratándose de literatura infantil y juvenil. Roald Dahl es sin duda uno de los mejores ejemplos, con permiso de su también genial literatura para adultos. Muchos de sus relatos han sido llevados a la gran pantalla con éxito. Pero si alguien no los ha leído en su momento, que no se preocupe, se pueden descubrir aún siendo adultos (y habiendo visto la película), porque su magia sigue tan viva como el día en que fueron publicados. He aquí tan sólo un par de ejemplos:

Las Brujas es un excepcional relato que narra la historia de Luke, un niño huérfano, apasionado de las historias de misterio. Un buen día su existencia cambia por completo y junto con su abuela tendrá que enfrentarse a toda una legión de Brujas. Pero cuidado, su apariencia es en principio como la de cualquier otra mujer, salvo por algún pequeño detalle…
Además de ser un perfecto ejemplo de la morfología del cuento de V. Propp, Las Brujas es una combinación magistral de elementos clásicos e innovaciones, que provoca sonrisas y lágrimas tanto en sus lectores infantiles como en los adultos. Un libro para todos los públicos.

Aquí va el comienzo...




Matilda es otro de esos libros que se pueden leer con 10 o 50 años. Cuenta cómo esta brillante niña, con una inteligencia superior a cualquiera, ha de lidiar con el día a día de su ingrata familia, para la que Matilda supone una carga más que una bendición. Por no hablar de la temible Directora Trunchbull, que maltrata física y psíquicamente a los niños del colegio.
El ingenio de Matilda le servirá para vengarse de todos aquellos seres desagradables de su entorno y ayudar a los más necesitados, incluida ella misma.

Os dejamos con el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario